Las inscripciones mejoran las expectativas más optimistas y la organización cierra septiembre con un 15% de incremento respecto a las cifras de la primera edición.

R.MIRALLES – 4 OCT 2023

NOTICIAS UTMAC. TERRES DE TRAIL

Desde que Ultramediterrània, Terres de Trail 2024 abriera el plazo de inscripciones el pasado 22 de julio, el nivel de participantes inscritos ha alcanzado el 49% de las plazas disponibles, un incremento del 15% a cierre de septiembre con respecto a la edición anterior.

 Dado que todavía quedan cerca de cuatro meses por delante y muchos corredores no han preparado aún su calendario deportivo para el próximo año, se espera que todas las modalidades estén completas antes de final de año.

El mes de julio, con tarifas especiales de lanzamiento, registró un mayor número de corredores:

El porcentaje actual de inscripciones por modalidades es el siguiente:

La provincia de Alicante lidera la posición en cuanto a origen de corredores y clubs. No obstante, Ultramediterrània contará con corredores de muy diversos orígenes desde Montevideo (Uruguay) al Bajo Rin (Francia) pasando por Murcia, València, Castelló, Madrid, Zamora, Cádiz, La Rioja, Cuenca, Barcelona, Almería, Tarragona, Granada, Albacete y Araba.

La mayoría de corredores, un 33,6%, no pertenece a ningún club según los registros. Hay más de 110 clubes participantes, entre los que se encuentran 100% Trail Murcia, Bostibaieta K.E de Legutio (Araba), C. M. Fuente Teja de Arnedo (La Rioja), Club Corretrail Cuenca, Club De Montaña Emetebe (Pradejon, La Rioja), Club Los Alcázares Triatlón (Murcia), T-Race (Madrid), Club Dark Trail Running Alicante, Club De Muntanya Botamarges (Elx) y S.M. C.A. Maraton De Crevillente entre muchos más. A nivel local y comarcal el Club Atletisme Alcoi aporta el mayor número de corredores, seguido de C.E.M. Les Llebres De Muro, Kikotraining y SocaRun de Cocentaina.

El porcentaje por generó, al igual que la media del resto de carreras de trail, está con un 76% de inscripciones de corredores masculinos, mientras que el 24% restante representa a corredoras femeninas.

El rango de edad con mayor número de participantes es el que comprende los 35-44 años, seguido muy de cerca de 45-54 años y 25-34 años.

Semana a semana se suman nuevos colaboradores y patrocinadores al evento, siendo la última incorporación la marca internacional de material técnico afincada en Ontinyent, LURBEL Precision Garment. Dando todo su apoyo desde sus inicios, encontramos a patrocinadores e instituciones oficiales como la Diputación de Alicante, la Mancomunitat de L’Alcoià i El Comtat, Universitat Politécnica d’Alcoi, Ajuntament d’Alcoi, FEMECV, La Unión Vegetariana Española, 226ERS y Prunita Agroserc.

 La organización todavía se reserva el nombre de un importante Sponsor que colaborará de forma muy notoria y activa en Ultramediterrània, Terres de Trail 2024.

 

 

Noticia redactada por Rebeca Miralles

Equipo de comunicación del Club Ultra Trail Muntanyes de l’Alcoià i El Comtat.

www.ultratrailmac.com