El pasado sábado 2 de marzo se celebró la entrega de trofeos 🏆 CursAlcoi 2023 (la Lliga de curses d’Alcoi) en el Fescam 🏃🏼‍♀️(Festival del Corredor Amateur).

Óscar, en representación de nuestro Club UTMAC, fue el encargado de entregar un premio en reconocimiento a una persona muy especial. Estas fueron sus emotivas palabras:

Somos un club joven, que además de disfrutar de nuestro deporte, nos gusta organizar para que otros puedan disfrutar.
Entre nuestros objetivos, como bien indica su nombre es disfrutar del trail y dar a conocer nuestras comarcas más allá de sus fronteras, porque pensamos que somos privelegiados del patrimonio cultural y natural que nos envuelve y queremos que todo el mundo lo sepa y pueda disfrutar, igual que lo hacemos nosotros.
Y ahora es cuando vienen las desastrosas coincidencias. Dentro de esta pasión, a nuestro amigo Raúl Barrachina se le ocurrió la brillante idea de unir en una carrera a 15 municipios; este fue el primer error. A Raúl además de esta brillante idea se le ocurre contáselo a David Miró, pues ya está, David es una persona entusiasta y positiva, esas personas que cuando piensas que todo ha salido mal, se lo cuentas, le da vuelta a todo y termina haciéndote creer lo bueno que te ha pasado. Después de esto me lo cuentan y les digo ¿cuántos kilométros? Pues la primera versión del recorrido estaba en 142, después pasó a 162 y ahora a 166, un paseo por las comarcas.

Lo que tenía claro es que organizar la media maratón es complicada, pero 100 millas era un auténtico monstruo. Seguro que muchos de los presentes y otros muchos no creieron en el proyecto, no os culpo, yo tampoco. Pero se hizo una primera edición y algunos dijeron que ese grupo había tenido suerte y no había salido mal. Luego vinieron curvas y desnivel pero llegamos a la segunda edición (no sin muchas dudas de cómo se iba a poder llegar a afrontar igual que en la primera). No solo se logró, si no que desde mi punto de vista se mejoró. Volvieron a decir que había sido suerte.
Recuerdo como en las primeras reuniontes con David y Raul, les comentaba que era totalmente imposible hacerlo solos y necesitábamos a gente con la misma locura que nosotros.
Por aquel entonces se estrenó un documental en Netflix, Cuaderno de Entrenador, donde Doc Rivers, entrenado de los Boston Celtics aplicó una cultura de equipo desconocida para nosotros UBUNTU. Uno de sus lemas es «soy, porque nosotros somos»: sin las otras personas no seríamos quien somos, yy así empezamos a pensar y a aplicar la filosofia en esta carrera.

Cuando nos comentaron la suerte de la segunda edición, vuelvo a dar la razón a estas personas, tenemos suerte, suerte de tener:
* 400 voluntarios
* 1100 participantes
* 30 coordinadores
* 15 municipios volcados
* 20 clubs
* 30 colaboradores
* 25 patrocinadores
* Apoyo institucional
* Unión Alcoyana que da nombre…

Sí, hemos vuelto a tener suerte.
Dentro de esta suerte y del equipo de coordinadores, tenemos un aprecio especial por una persona, una persona que lloró 🥹 con el pistoletazo de salida de la primera edición (explosión de presión que todos teníamos en nuestro interior), lloró con la entrada del último corredor (recuerdo ese abrazo sentido 🫂 y de liberación cuando esto pasó). Además ha estado detrás de la contestación de centenares de mails 📧. Es una persona que no tiene el protagonismo visual que tienen otros miembros de la organización ya que su trabajo está detrás.
Esta persona ha creído y ha trabajado en el proyecto, además de seguir compaginándolo con sus carreras.
Por su fuerza y por su ubuntu, queremos premiar con gran emoción a Ángeles Poveda.

Enhorabuena Angie 💌.

Noticias UTMAC, 4 de marzo 2024.

Artículo redactado por Rebeca Miralles