30 enero 2024. Redacción. Equipo comunicación UTDM

 Ayer, 30 de enero, se desplazaron hasta la sede de MARCA en Madrid una representación del equipo Ultramediterrània Unión Alcoyana para recibir uno de los tres premios impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso junto al Diario Marca.

 La Fundación Trinidad Alfonso detallaba la recepción de 130 eventos deportivos de gran magnitud, siendo 9 los proyectos premiados. Proyectos que han hecho un trabajo de 10 en sus distintas categorías, impulso, refuerzo y consolidación.

 Para el Club Ultratrail Muntanyes de l’Alcoià i el Comtat, que recibía esta noticia a poco más de un mes de la realización del enveto ha sido una inyección de motivación para afrontar el duro trabajo realizado durante la etapa final de la preparación.

Como bien indicaba el presentador del acto Fernando Álvarez, en representación de MARCA, «el 10 hay que ganárselo» y los proyectos presentados han cumplido con creces las exigencias requeridas por la Fundación Trinidad Alfonso y Marca. Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de los organizadores que tanto tiempo dedican a estos eventos y que al final tanta satisfacción propia y repercusión social aporta.

 CREAR, SOÑAR, APOSTAR, INNOVAR, LIDERAR Y ARRIESGAR

 Ultramediterrània Unión Alcoyana comparte las palabras clave que tanto se han repetido en la presentación de los premiados: innovar, crear, soñar, apostar, arriesgar y liderar.

Subía al pódium Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, para felicitar y dar la enhorabuena a los nueve proyectos galardonados. Destacaba Juan Ignacio una analogía entre los deportistas y los organizadores y es que los deportistas nunca se rinden, claro ejemplo de la mentalidad que tiene la  organización Ultramediterrània Unión Alcoyana Seguros que han podido organizar la prueba con un recorrido que transcurre por 15 municipios y 4 comarcas, con una infinidad de premisos y trabajos para su diseño y realización.

Juan Miguel Gómez, director de Emprén Esport, también tuvo unas palabras de agradecimiento a los premiados y al Diario Marca por el apoyo e impulso de estos nuevos eventos, así como una  mención especial a las federaciones por ser el eje vertebrador en el mundo deportivo.

La organización hacía entrega a Juan Miguel Gómez al finalizar el acto de un recuerdo conmemorativo de la prueba.

El equipo de Ultramediterrània aprovecha esta nota de prensa para exponer que el premio entregado no es un reconocimiento al equipo organizador, es un reconocimiento a todas las partes implicadas para que este evento sea real, entre otros a voluntarios, ayuntamientos, colaboradores, patrocinadores, grupos de seguridad y corredores. Personas que han creído en él y lo han hecho posible.