A las 13.00h del martes 31 de octubre, en la Sala de Prensa de la Unión Alcoyana, ha tenido lugar la rueda de prensa de Ultramediterrània para presentar a su nuevo espónsor principal, La Unión Alcoyana Seguros. Ayesha Verdú, Responsable de Marketing y Comunicación Unión Alcoyana, David Miró Director de Carrera Ultramediterrània Unión Alcoyana y Ángeles Poveda, directora técnica de inscripciones han explicado los motivos de esta colaboración así como otros detalles y novedades para la edición  de enero 2024.

Ayesha Verdú, ha puesto de relieve que la prueba logra unir 15 poblaciones de las Comarcas de L’Alcoià i El Comtat, en las que precisamente La Unión Alcoyana tiene un fuerte arraigo y donde han estado presente durante muchos años. El año pasado ya colaboraron en la prueba con un perfil más bajo pero han tenido la oportunidad de dar el salto para esta segunda edición. Además, La Unión Alcoyana comparte muchos valores con la carrera y su equipo organizador, ya que son un ejemplo de respeto, solidaridad, superación y seguridad y le auguran un gran futuro como referente a nivel nacional. Por último ha destacado el carácter solidario de la prueba, con apoyo a la Associació Fent Camí, que es muy importante para la compañía aseguradora que también colabora de forma particular.

A continuación David Miró ha agradecido a la Unión Alcoyana su apoyo tanto con la Media Maratón Unión Alcoyana celebrada en diciembre como con este nuevo proyecto. Ha presentado el diseño de la nueva camiseta exclusiva del corredor con el nuevo logo y mención a todos los patrocinadores y donde las líneas representan las curvas de nivel de nuestras montañas.

Ha puesto énfasis en la necesidad de consolidar y dar a conocer el recorrido de los 164Km de la prueba ULTRA. La posibilidad de que turistas nacionales e internacionales recorran nuestros pueblos y montañas por etapas, en diferentes días y pernocten es el verdadero motor económico para nuestro turismo rural.

Ángeles Poveda ha explicado la evolución de las inscripciones, que es mayor que el conseguido el año anterior por estas fechas, con el 70% de inscripciones cubiertas equivalente a más de 700 corredores. Por modalidades:

  • Stages: 30%
  • Pro 162 km: 50%
  • Pro 46 km: 87%
  • Expert 24 km: 92% (cerrada y ampliada en 50 inscripciones en segunda vuelta)
  • Vertical 15km: 79%
  • Vertical 5 km: 77%

Se han registrado más de 10 nacionalidades como Países Bajos, Uruguay, Sudáfrica, Estonia, Francia, Suiza, Reino Unido y Bélgica.

Con respecto a los circuitos, David Miró ha puntualizado que son prácticamente iguales a los de la primera edición, que aunque aceptados están sujetos a las directrices de las autoridades medioambientales por posibles modificaciones.

El equipo de Ultramediterrània estará presente en la Fira de Tots Sants de Cocentaina desde el 1 de noviembre y hará promociones y precios especiales para aquellas inscripciones realizadas de forma presencial.

En relación a corredores élite y clubs, han confirmado la participación de Alejandro Forcadés del equipo Nnormal que repite y corredores de la Unión Deportiva Vegana fruto de la colaboración con La Unión Vegetariana Española, a falta de una larga lista de invitados pendientes de confirmar.

Para finalizar, se ha presentado el vídeo promocional de la colaboración entre Unión Alcoyana y Ultramediterrània.

 ENLACE AL VIDEO: 

https://youtu.be/akcXjdEm1wM

Más información:

 

 R. MIRALLES – 31 OCT 2023

NOTICIAS UTMAC. TERRES DE TRAIL

 

 Artículo redactado por Rebeca Miralles

Equipo de comunicación del Club Ultra Trail Muntanyes de l’Alcoià i El Comtat.

www.ultratrailmac.com